iberdisko

Tips de fotografía

5 trucos para salir bien en tus fotografías de boda

By on Mayo 2, 2017

fotografia de boda

Saber posar ante la cámara es un don que no todas las personas tienen. De hecho, si hablamos de salir bien en tus fotografías de boda, la cosa empeora, pues la presión de que esas imágenes quedarán para la posteridad como prueba de uno de los días más importantes de tu vida no ayuda. ¡Incluso puede ser contraproducente!

Naturalidad

 

Sí, ¡sé natural! Lo mejor de las fotografías de boda es que la mayoría las hace el fotógrafo desde la distancia y mientras están ocurriendo cosas. Y eso es justamente lo bonito de las fotos de boda, que tú estás dando el “sí, quiero” sin tener en cuenta que alguien te haciendo fotos, así que la naturalidad está en su plenitud y se complementa con la emoción del momento. Pura naturalidad. Pero ¿y cuándo tocan las fotos de grupo o esas fotos-posado con tu marido o mujer? Aquí es donde entra la naturalidad. Sé natural, sé cómo eres, porque se va a notar cuando estás tratando de ser diferente. Si tratas de meter la barriga, se nota. Si te estiras para rascar unos centímetros, se nota. Si utilizas las manos para tapar una parte de tu cuerpo que no te gusta, se nota. Ese trabajo es mejor hacerlo antes a la hora de escoger el vestido y los zapatos, pues hay trucos para tapar o hacer que no se note algo, pero no poses artificialmente porque no eres tú.

Buena postura

 

Este punto puede ser contradictorio al anterior, pero realmente no. Sé tú, pero no te encojas o cierres los hombros. No cruces los brazos (sin una intención divertida concreta) o te quedes parada como una estatua. Sé natural y a la vez juega con tu cuerpo para que adopte una buena postura: mantente erguida, baja los hombros, alza la cabeza, ladea el cuerpo un poco… Detalles que te permitirán salir radiante en las fotos.

Relájate y ¡diviértete!

 

Olvídate de la cámara. Olvídate del resultado. Los fotógrafos hacen TANTAS fotografías en una boda que irremediablemente algunas saldrán fantásticas. Tú saldrás fantásticas en ellas. Relájate, vive el momento, juega, diviértete, posa con tus amigos y familiares como en la mejor de las fiestas y deja que la cámara capte esa esencia de diversión con los tuyos. Haz locuras, prueba a crear momentos divertidos con tus invitados que puedan resultar en una buena imagen.

Sonríe

 

Si la naturalidad y la diversión las tienes controladas, entonces la sonrisa te saldrá sin dificultad. Pero es que a muchas se nos olvida despegar los labios y esbozar una pequeña sonrisa. Sonríe y ríete de todo, haz que la cámara capte esa alegría que seguro guardas en tu interior, pues se trata de un día feliz que recordar para siempre.

Selfies

 

¿Quién dijo que las fotografías de una boda se limitaban a los posados familiares? ¡No! Ya lo hemos dicho anteriormente: juega, crea momentos divertidos e imágenes imposibles. Y una manera de conseguirlo es haciéndoos selfies sin parar. Después de la boda puedes enviarle al fotógrafo esas imágenes hechas con los móviles (que tienen una buena calidad) para que cree algún collage o para que mejore la calidad, la luz o el color en la postproducción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *